Formar especialistas que sean capaces de:

  • Contar con conocimientos actualizados y específicos sobre el desarrollo y rasgos fundamentales del sistema de educación superior.
  • Interpretar, desde una perspectiva sociológica, el desarrollo del sistema de educación superior mexicano, compararlo con el de otros países y relacionarlo con los problemas específicos y con las tendencias generales del desarrollo de la educación superior.
  • Desarrollar forma de reflexión para explicar los fenómenos y procesos universitarios desde una perspectiva histórica, que permita comprender su sociogénesis; enfatizar el análisis de las relaciones y funciones de agentes y estructuras organizacionales bajo una visión sistémica que busque la relación, la comparación y la integración de experiencias.
  • Comprender y procesar información sobre los recursos y condiciones de las instituciones de educación superior y reflexionar sobre los escenarios futuros del sistema de educación superior.
  • Ofrecer conocimientos actualizados para comprender, reflexionar e interpretar el desarrollo y los rasgos fundamentales del sistema de educación superior mexicano, así como los retos y posibilidades para el futuro.

Visitas

6068
Hoy19
Ayer12
Esta semana31
Este mes313