ICR
  • La deserción escolar en el nivel superior:un acercamiento a su tratamiento teórico y metodológico. Abril Acosta Ochoa
  • La Educación Superior:diversificación institucional y políticas de financiamiento. El papel de las Agencias Internacionales. Daniel Coss Rangel

Segunda Generación 2005-2006

ICR 
 
 
 

Terecera Generación 2006-2007

 ICR

  • La perspectiva sistémica de Niklas Luhmann parael análisis de la educación superior en México.Un aproximación sobre su consideración y pertinencia. Álvaro Martín Vázquez Leyva.
  • Movilidad estudiantil: UAM-X. Un estudio de caso. Angélica Pueblito Mérida.
  • El impacto de la sociedad del conocimiento ena educación superior. Un primer acercamiento ala construcción de un estado del arte. Martha Elizabeth Campos Huerta.
  • La inserción de las mujeres en las carreras deingeniería y tecnología. Martha Laura Razo Godínez.
  • El valor de los valores en la profesión de Enfermería. Ruth Lara Mejía.
  • El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior. Una aproximación a la modalidad de"aprendizaje combinado" en la UAM-A, 2006. Sandy Magali Olvera Sánchez.

Cuarta Generación 2007-2008

ICR

  • Los procesos de identidad y socialización en la producción de patentes en las instituciones de educación superior mexicanas. El caso del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Arturo Monroy Pérez.
  • Tendencias de colaboración internaciona en IES de la Frontera Norte. Dulce Abigail Pérez Aguilera.
  • Las Universidades Interculturales en México; ¿una propuesta en busca de mayor equidad educativa?. Norma Molina Fuentes.
  • Evaluaciones y acreditaciones de las IES dentro del contexto de las políticas públicas. Rodrigo Guzmán Preciado.
  • Dos modalidades complementarias al modelo de enseñanza-aprendizaje en la UAM- Azcapotzalco y su vínculo con la organización Docente:Sistema de Aprendizaje Individualizado (SAI) y Oficina de Educación Virtual (OEV). Sandra Lizbeth Jaimes Hernández
  • Académicos y docencia en las instituciones privadas de educaciónsuperior en México. Análisis de tres trayectorias en laUniversdidad del Valle de México. La pertinencia social de la carrera en Sociología en la UAM, Azcapotzalco e Iztapalapa. Sergio Bautista Aguayo.
  • Tres acepciones historicas de la tercera función sustantiva en México: el caso de la UAM-Azcapotzalco. Las universidades tecnológicas como parte del proceso de expansión yheterogeneidad del sistema de educación Superior. El caso del Estado de México. Wendy Priscilla González García.

Quinta Generación 2008-2009

ICR 
  • Académicos y docencia en las instituciones privadas de educación superior en México. Análisis de tres trayectorias en la Universdidad del Valle de México. Alan Edmundo Granados Sevilla.
  • Condiciones de trabajo de los académicos adscritosen Instituciones de Educación Superior Privadas deAbsorción de Demanda.Una aproximación. Alejandra Alvarado Hernández.
  • La estructura organizacional del Instituto Politécnico Nacional: unacercamiento desde la sociología de la educación superior. Gabriela Guzmán García.
  • Las universidades tecnológicas como parte del proceso de expansión y heterogeneidad del sistema de educación Superior. El caso del Estado de México. Ma. Guadalupe Hernández Daza.
  • Origen social, antecedentes escolares y laborales asociados a las expectativas por área de estudio del posgrado. Exploración con base en el cuestionario de contexto del EXANI-III. Examen Nacional de Ingreso al Posgrado del CENEVAL. Martha Angélica Ramo Torres.
  • Condiciones de trabajo de los académicos adscritos en Instituciones de Educación Superior Privadas de Absorción de Demanda. Una aproximación. Nancy Gladys Estrada Peredo.
  • La estructura organizacional del Instituto Politécnico Nacional: un acercamiento desde la sociología de la educación superior. Xochiquetzal Panahuaya Chagoya.

Sexta Generación 2010-2011

 ICR
  • Análisis exploratorio/ descriptivo de la magnitud del fenómeno de la reprobación en las carreras de la DCSH en el período 2004- 2010. Posibles implicaciones. Lorena Sierra Serrato.
  • La organización y la práctica tutorial en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Iztapalapa, observada desde la lógica disciplinar. Lucero Acuña Cano.
  •  La formalización en la enseñanza de los Derechos Humanos: el caso de la Maestría en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la UACM. Octavio Figueroa Santiago.
  •  Vinculación Universidad-Empresa: las prácticas profesionales como un mecanismo de apoyo a la formación de los ingenieros en la UAM-A. Andrea Yuridiana Cruz Alcántara.

Séptima Generación 2011-2012

 ICR
  • Las reformas curriculares y el Modelo Educativo Basado en Competencias en las instituciones de educación superior: el caso de la Licenciatura en Administración Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional. Citlalli Hernández Oliva.
  • La educación militar como educación superior: objetivos estratégicos y proceso de reforma. El caso del Heroico Colegio Militar. Elizabeth Valadez Hernández.
  • La seguridad en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco: organización institucional y percepción de los estudiantes. Ana Gabriela Osorio Pacheco.
  • Algunas particularidades del Sistema Modular de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco en la Oferta de la Licenciatura en Psicología en el D.F. (2000-10). José Reynaldo Flores Celaya.
  • Conflicto disciplinar. El caso de la Escuela de Diseño –EDINBA– del Instituto Nacional de Bellas Artes –INBA–. Laura Paola Mireles Piñón.
  •  La relación entre disciplina y vinculación. Un estudio de caso sobre las disciplinas del IPN. Sandra Sosa Paz.
  •  La universidad intangible: El proyecto de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), el camino hacia la educación virtual. Alma Vanessa Arvizu Reynaga.

Octava generación 2013-2014

ICR 
  • Caracterización del estudiante de socioantropología de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM): familia, trabajo y condiciones para el estudio. Araceli Parra Guzmán
  •  La UAM-Lerma y su Modelo educativo: voces de actores clave en torno a la experiencia con el Tronco interdivisional de formación interdisciplinaria. Nora María Aguilar Mendoza.
 
 

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Visitas

5062
Hoy11
Ayer11
Esta semana2
Este mes433