Nombre Alumno Asesor ICR
Abril Acosta Ochoa  Adrián de Garay Sánchez

La deserción escolar en el nivel superior:
un acercamiento a su tratamiento teórico y metodológico. 

Arturo Flores Zárate Norma Rondero López

La Universidad Autónoma Metropolitana funciones
y disfunciones.

Daniel Coss Rangel Alejandro Márquez

La educación superior: Diversificación institucional
y políticas de financiamiento. El papel de las agencias internacionales.

Guillermina Arenas Montaño Lilia Pérez Franco

Importancia de la Educación Superior en el desarrollo de las mujeres:
retos y compromisos en el Siglo XXI.

Roberto Leonardo Sánchez Medina Alejandro Márquez

Educación superior y mercado de trabajo: análisis comparativo
de las condiciones de empleabilidad que afrontan los egresados de
la Universidad Autónoma Metropolitana- Azcapotzalco a partir de la
División Académica de procedencia.

Linda Eugenia Vázquez Galicia Adrián de Garay Sánchez

Los estudiantes trabajadores de la UAM-A que ingresaron en el
2003 a un año de estancia en la universidad.

María de la Luz Morales Campos Norma Rondero López

Formas de gobierno, autoridad y toma de decisiones.
Un acercamiento al análisis organizacional de la universidad,
el caso de la UAM.

Magdaleno Santillán Acosta Miguel Ángel Casillas Alvarado

La formación docente en la educación superior.
Una mirada al desarrollo de un campo de la investigación educativa.

María Elena Velez Romo Mario Guillermo González Rubí

El tránsito del bachillerato a los estudios universitarios:
entre la continuidad y la ruptura.

María Martha Tepos Amaya Mario Guillermo González Rubí

Clima institucional para el desarrollo de la investigación educativa:
el caso del DIE-CINVESTAV-IPN.

Miguel Azurduy Zurita Alejandro Márquez

La deserción escolar en la licenciatura de la UAM
en seis cohortes (1990-1999).

Patricia Flores Pérez Mery Hamui Sutton

Cambios en la estructura de gobierno y gestión
institucional en el IPN frente al proyecto de reforma del 2000.

Silvia Mercado Marín   Adrián de Garay Sánchez

El capital cultural de los jóvenes estudiantes de psicología
de octavo semestre de la FES-Zaragoza-UNAM.

Tomás Rubio Sánchez   Norma Rondero López

Una reflexión sobre las formas de gobierno y
gobernabilidad en la UNAM, a contra luz de otras experiencias.

 

2da. Generación 2005-2006

Nombre Alumno Asesor ICR
Lucero Anguiano Suárez    
Miriam Carrillo López    
Leticia Antinea Hernández Ortiz Mario Guillermo González Rubí La evaluación: ¿Función sustantiva de la Universidad?
María de los Dolores Martínez Nuñez Lilia Pérez Franco Gobierno y gobernabilidad en la Escuela Nacional
de Entrenadores Deportivos.
Claudia Mosqueda Gómez Mery Hamui Sutton  La legitimidad del Diseño Gráfico Profesional.
Nancy Ortega Jiménez    
Mariana Vargas Santoyo   Judith Pérez Castro Género y desarrollo de la Educación Superior en México.

 

 

3ra. Generación 2006-2007

 Nombre Alumno Asesor ICR 
Lucía Janeth Arévalo Huerta  Rocío Greiaga Kuri Expansión de las IES en Texcoco de 1994 – 2004.
Martha Elizabeth Campos Huerta   Mario Guillermo González Rubí El impacto de la sociedad del conocimiento en la
educación superior. Un primer acercamiento a la
construcción de un estado del arte.
Erika Comparan Lara  Maura Rubio Almonacid La certificación de saberes adquiridos en la práctica
laboral: una alternativa para la obtención del título
de Lic. mediante el Acuerdo 286.
Mireya Hernández Ramírez  Norma Rondero López La profesión académica frente a la educación
basada en competencias. ¿Un certificado más?
Ruth Lara Mejía  Rocío Greiaga Kuri El valor de los valores en la profesión de Enfermería.
Andrés Humberto Martínez Estrada  Mery Hamui Sutton La gobernabilidad en las Instituciones de
Educación Superior: Rasgos para una tipología.
Carlos Martínez Padilla  Lilia Pérez Franco Las competencias laborales en las Universidades Politécnicas.
Santana Navarro Olmedo  Mario Guillermo González Rubí El modelo de desarrollo de la Educación Superior
tecnológica de Oaxaca. Entre la consolidación y
el posicionamiento, un acercamiento al problema.
Martha Laura Razo Godínez  Romualdo López Zárate La inserción de las mujeres en las carreras de
ingeniería y tecnología.
María Eugenia Rojas Sosa  Lilia Pérez Franco Una aproximación a los Posgrados de Excelencia
en México a través de las estrategias académicas
y prácticas de los alumnos de Doctorado.
El caso del Posgrado Integral en Estudios
Organizacionales.
Magali Olvera Sánchez  Norma Rondero López El impacto de las tecnologías de la información
y la comunicación en los procesos de enseñanza
aprendizaje en la educación superior.
Una aproximación a la modalidad de "aprendizaje combinado",
en la UAM- A , 2006.
Gerardo Sánchez Cruz  Rocío Greiaga Kuri El impacto de la inversión extranjera en la Educación
Superior Privada en México, caso de la Universidad
del Valle de México.
Martín Álvaro Vázquez Leyva  Mery Hamui Sutton La perspectiva sistémica de Niklas Luhmann para
el análisis de la Educación Superior en México:
Una aproximación sobre su consideración y pertinencia.
Angélica Pueblito Mérida  Mario Guillermo González Rubí Movilidad estudiantil: UAM-X. Un estudio de caso.

 

 

4ta. Generación 2007-2008

Nombre Alumno Asesor ICR 
Rodrigo Gúzman Preciado Eduardo de la Garza Evaluaciones y acreditaciones de las IES dentro
del contexto de las políticas públicas.
Norma Molina Fuentes  Eduardo de la Garza Las universidades interculturales en México;
¿Una propuesta en busca de mayor equidad educativa?
Mireya Milagros Huerta Barcenas  Mario Guillermo González Rubí El PROMEP como política pública: sus rasgos como
referente de profesionalización académica.
Oscar Fernando Niño Romero  Romualdo López Zarate Factores de conformación de una universidad municipal:
el caso de la universidad pública municipal de
Cuautitlan Izcalli.
Dulce Abigail Pérez Aguilera  Rocío Grediaga Kury Tendencias de Colaboración Internacional en las
IES de la Frontera Norte.
Sergio Luis Bautista Aguayo  Norma Rondero López Notas en torno al concepto de autonomía,
su interrelación con la evaluación de la
educación superior.
Sandra Lizbeth Jaimes Hernández  Dinorah Miller Flores Dos modalidades complementarias al modelo de
enseñanza-aprendizaje en la UAM Azcapotzalco
y su vínculo con la organización docente:
Sistema de Aprendizaje Individualizado (SAI) y
Oficina de Educación.
Arturo Monroy Pérez  Mery Hamui Suttón Los procesos de identidad y socializacion en
la producción de patentes en las instituciones
de educación superior mexicanas. El caso del
instituto de biotecnología de la unam.

 

 

5ta. Generación 2008-2009

Nombre Alumno Asesor ICR 
Alejandra Alvarado Hernández  Oscar Cuellar Saavedra La pertinencia social de la carrera en Sociología
en la UAM, Azcapotzalco e Iztapalapa.
José Manuel De la Páz Ortega  Romualdo López Zarate El proceso de la titulación en la licenciatura.
Un ejercicio comparativo.
Nancy Gladys Estrada Peredo  Norma Rondero López Condiciones de trabajo de los académicos adscritos
en Instituciones de Educación Superior Privadas
de Absorción de Demanda. Una aproximación.
Alan Edmundo Granados Sevilla  Eduardo de la Garza Académicos y docencia en las instituciones privadas
de educación superior en México. Análisis de tres
trayectorias en la Universidad del Valle de México.
Gabriela Guzmán García Tomás Ejea Mendoza Tres acepciones históricas de la tercera función
sustantiva en México: El caso de la UAM-Azcapotzalco.
María Guadalupe Hernández Daza  Tomás Ejea Mendoza Las universidades tecnológicas como parte del proceso
de expansión y heterogeneidad del sistema de educación
superior. El caso del Estado de México.
Jorge Ernesto Hernández Sánchez  Enrique Mancera Cardos Estado sociológico de la cuestión sobre los estudios
del financiamiento a las Universidades Públicas
Estatales.
Xochiquetzal Panuhaya Chagoya  Lilia Pérez Franco  La estructura organizacional del Instituto Politécnico
Nacional: Un acercamiento desde la Sociología de la
Educación Superior.
Martha Angélica Ramos Torres  Lilia Pérez Franco Origen social, antecedentes escolares y laborales
asociados a las expectativas por área de estudio del
posgrado. Exploración con base en el cuestionario de
contexto del EXANI-III Examen Nacional de Ingreso al
Posgrado del CENEVAL.

 

 

6ta. Generación 2010-2011

Nombre Alumno Asesor ICR
Lucero Acuña Cano Dinorah Miller Flores La organización de la actividad tutorial en la
División de Ciencias Sociales y Humanidades de
la UAM- Iztapalapa, observada desde la lógica
disciplinar.
Mónica Alba Romero  Tomás Ejea Mendoza Análisis organizacional de la génesis del Centro
Nacional de las Artes.
Andrea Yuridia Cruz Alcántara  Norma Rondero López Vinculación Universidad-Empresa: Las prácticas
profesionales como un mecanismo de apoyo a la
formación de los ingenieros en la UAM-A.
Octavio Figueroa Santiago  Rocío Kuri Grediaga La formalización de la enseñanza de los Derechos Humanos:
el caso de la Maestría en Promoción y Defensa de los
Derechos Humanos de la UACM.
María Fernanda Gómez Sosa  Dinorah Miller Flores La tutoría en la UAM-A su implementación dentro del
PRONABES: El caso de la División CSyH.
Karla Jessica Gleason Guevara  Eduardo de la Garza El modelo basado en competencias en dos Instituciones
de Educación Superior de México.
Maricarmen Rodríguez Salvador  Enrique Eduardo Mancera Cardós Universidades Politécnicas en México:
Análisis de la Composición y Distribución
de la Matrícula.
Lucia Valeria Rosas García  Mery Hamui Sutton  Disfraz o cambio en la organización académica de la
UPN ajusco. 
Lorena Sierra Serrato  Romualdo López Zárate Análisis exploratorio/descriptivo de la magnitud del
fenómeno de la reprobación en las carreras de la DCSH
en el periodo 2004-2010. Posibles implicaciones.

 

 

7ma. Generación 2011-2012

 Nombre Alumno Asesor ICR
Alma Vanessa Arvizu Reynaga  Adrián de Garay Sánchez El proyecto de la Universidad Abierta y a
Distancia de México (UnADM), el camino hacia la
educación virtual.
Ana Gabriela Osorio Pacheco  Norma Rondero López  La seguridad universitaria desde la precepción de
los estudiantes. El caso de la UAM-Azcapotzalco. 
Christian Jonathan Poblete Trujillo  Eduardo de la Garza  Gobernabilidad, organización y gestión en la
Educación Superior en México: el caso de los CIEES
y el PIFI. 
Elizabeth Valadez Hernández   Lilia Pérez Franco La educación militar como educación superior:
objetivos estratégicos y proceso de reforma.
El caso del Heroico Colegio Militar.
José Reynaldo Flores Celaya  Dinorah Miller Flores Algunas particularidades del Sistema Modular de la
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad
Xochimilco en la oferta de la Licenciatura en
Psicología en el D.F. (2000-10)
Laura Paola Mireles Piñón  Tomás Ejea Mendoza Conflicto disciplinar, el caso de la Escuela de
Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA).
Pablo Carlos Rivera Valencia  Enrique Mancera Cardós Los jóvenes universitarios y la violencia que
perciben en sus relaciones amorosas. Una
aproximación comparada.
Rocío Citlalli Hernández Oliva  Mario Guillermo González Rubí Las reformas curriculares y el Modelo Educativo
Basado en Competencias en las Instituciones de
Educación Superior: el caso de la Licenciatura en
Administración Educativa de la Universidad Pedagógica
Nacional.
Sandra Sosa Paz  Mery Hamui Suttón La relación entre disciplina y vinculación.
Un estudio de caso sobre las disciplinas del IPN.
Fabiola Nallely Rodríguez Feregrino Mario Guillermo González Rubí La transformación del modelo profesional de los
académicos de la educación normal en el marco de
dos políticas públicas (2005-2012).

 

Nombre del Alumno Asesor ICR 
 Nora María Aguilar Mendoza Dinorah G. Miller Flores  La UAM-Lerma y su Modelo educativo: voces de actores
clave en torno a la experiencia con el Tronco
interdivisional de formación interdisciplinaria.
Cecilia Pamela Álvarez Morales Lilia Pérez Franco  La Acreditación como política educativa en la
Educación Superior en México. 
Caludia Amanda Juárez Romero  Ma. Elena Quiroz Lima El Cuerpo Académico de la Escuela Normal
Superior de México: análisis de su conformación
y desarrollo. 
Araceli Parra Guzmán Adrián G. de Garay Sánchez Caracterización del estudiante de socioantropología
de la Universidad Autónoma de la Ciudad de
México (UACM): Familia, trabajo y condiciones para
el estudio.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Visitas

6068
Hoy19
Ayer12
Esta semana31
Este mes313