Para todo el registro en línea, cada aspirante debe utilizar el mismo nombre de usuario y correo electrónico, es muy importante que el registro se realice una sola vez, es decir, al momento de iniciar el registro hay que terminarlo en la misma sesión, de lo contrario la inscripción no procederá.
Para el Registro, deberás ingresar a las siguientes secciones de este menú:
Alta de Aspirantes. Una vez concluida esta sección, el sistema enviará al correo electrónico registrado un aviso de alta.
Formulario de Registro en Línea. Aquí te pedimos respondas a un cuestionario sociodemográfico y económico. Al realizar esta sección, el sistema enviará al correo electrónico registrado un aviso de conclusión.
Repositorio. Finalmente, deberás subir al repositorio los siguientes documentos en formato pdf: 1.Solicitud de Admisión, 2. Título de licenciatura, 3. Certificado total de licenciatura, 4. Acta de nacimiento, 5. CURP, 6. Comprobante de idioma de inglés nivel “A2”, 7. Comprobante de pago.
Ningún documento debe exceder los 1024 bytes, de lo contrario el sistema no permitirá subirlos.
El nombre de cada archivo pdf debe hacerse con el siguiente formato: Las iniciales de tu nombre completo en MAYÚSCULA, seguido del tipo de documento en minúscula. Por ejemplo, para Rafaél García Moreno = RGMtítulo, RGMacta, etcétera.
POR FAVOR, NO REALIZAR INSCRIPCIÓN DE PRUEBA, NO INTERRUMPIR NI REINICIAR EL REGISTRO.
Fechas importantes:
“NUEVAS FECHAS POR RECALENDARIZACIÓN”
Registro de aspirantes en línea: Del 13 al 24 de mayo de 2019.
*PARA LOS ARCHIVOS QUE DEBERÁN ENTREGARSE EN EL DISCO COMPACTO:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Cada uno de los siguientes documentos deberá digitalizarse y guardarse en un archivo pdf para ser entregado en un Disco Compacto, ningún documento debe exceder los 1024 bytes. El nombre de cada archivo pdf debe hacerse con el siguiente formato: Las iniciales del nombre completo del aspirante en MAYÚSCULA, seguido del tipo de documento en minúscula. Por ejemplo, para Rafaél García Moreno = RGMtítulo, RGMacta, etcétera.
1.- Título (RGMtítulo). En alguna de las siguientes licenciaturas: Sociología, Administración, Economía, Derecho, Antropología, Filosofía, Historia, Ciencia Política, Psicología Social, Comunicación, Pedagogía o Educación. Cuando el aspirante cuente con una licenciatura diferente a las anteriores, deberá mostrar al Comité de Estudios que desempeña o ha desempeñado actividades de administración, gestión y/o investigación académica relacionada con la educación superior.
Los alumnos extranjeros deberán realizar la revalidación de estudios. Para mayor información, consultar:
http://posgradodcsh.azc.uam.mx/images/formatos/Instructi_Trami_Revalid_Estudios_14-O.pdf
2.- Certificado (RGMcertificado) total de estudios de licenciatura.
3.- Currículum vitae (RGMcv): Actualizado, con fotografía.
4.- Documento escrito (RGMescrito): Presentar un trabajo escrito que haya sido elaborado por el aspirante (tesis, carpeta, libro, artículo, informe de investigación).
5.- Carta de exposición de motivos (RGMmotivos): Presentar una carta en la que se expliquen los motivos por los cuales desea postularse al Programa, así como el (los) tema(s) de interés a desarrollar en la Especialización.
6.- Idioma Inglés (RGMinglés): Comprobante de comprensión de textos escritos en inglés, nivel “A2”, con una vigencia de dos años. La constancia debe ser validada por el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de UAM-Azcapotzalco.
En caso de no contar con el comprobante de nivel “A2”, el CELEX de la UAM-A ofrece la aplicación de un examen de comprensión de lectura del idioma inglés. El registro para el próximo examen será a finales de octubre 2018 y el examen será en noviembre 2018. Para conocer las fechas exactas y requisitos y no perder esta oportunidad, favor de consultar el sitio web: http://lenguas.azc.uam.mx/examenes2.php.
En caso de no poder realizar el examen en el CELEX en las fechas contempladas, es posible presentarlo en alguna otra institución académica reconocida (IPN, UNAM, El Anglo, La IBERO, etc.) y posteriormente validar el comprobante en el CELEX de UAM-A.
Para los aspirantes cuya lengua materna no sea el español, éstos deberán comprobar un adecuado manejo del mismo durante la entrevista. El dictamen sobre su competencia lingüística será emitido por el Comité de Estudios.
7.- Acta de nacimiento (RGMacta).
8.- Identificación oficial vigente (RGMidenti).
9.- CURP (RGMcurp): descargado directamente del portal de internet de SEGOB
https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp
10.- Solicitud de admisión a estudios de posgrado (RGBsolicitud): Disponible en https://www.azc.uam.mx/sae/avisos/2012/A141.pdf, deberá entregarse impreso, con dos fotografías pegadas en las partes correspondientes de la solicitud. Las fotografías son tamaño infantil, a color o blanco/negro.
Atención: la solicitud de admisión se encuentra en tamaño carta, es necesario configurar la impresión a tamaño oficio, de este modo la solicitud será más grande y las fotografías tamaño infantil podrán incluirse adecuadamente en el documento.
12.- Comprobante de pago (RGMpago) de trámites de posgrado que podrá realizarse en la caja de la Unidad Azcapotzalco, Edificio C, 3er piso. El formato se descarga en http://cse.azc.uam.mx/posgrado/.
Para los aspirantes nacionales, el pago es de $50.00. Para los aspirantes extranjeros el pago es de $250.00. Ambos pagos también podrán realizarse en Banamex cuenta 2464166435, clave 002180024641664356, a nombre de la Universidad Autónoma Metropolitana.
LOS RESULTADOS DE TODO EL PROCESO DE ADMISIÓN SON DE
CARÁCTER INAPELABLE.
Informes:
Especialización en Sociología de la Educación Superior. Edificio H, tercer piso, cubículo 311, teléfono 53189138 y 53189139, ext. 108.